sábado, 30 de mayo de 2009

Ideales truncos - Chapter 1 - La maquina conservadora de gente


Corria el año 1956. En la Argentina, el 7 de febrero, el Gobierno de Pedro Eugenio Aramburu anuncia que continúa vigente la prohibición de la instrucción religiosa en las escuelas públicas mientras que una semana despues, el 15 de febrero, en Finlandia es elegido Presidente Urho Kekkonen.

En coincidencia con la ultima fecha nombrada, Ted Garther, ciudadano norteamericano residente en Alaska, llevo a cabo la construcción definitiva de su cápsula para la conservacion de cuerpos humanos en vida. Luego de escasas investigaciones realizadas al respecto, Ted Garther ideó una capsula que funcionaba con energia eolica y que conservaba a una persona saludable por el tiempo que ella deseara. La idea de que la persona que se incorporara en la capsula sea alguien con vida y no alguien muerto, era debido a que el mentor de dicho proyecto creia en que la muerte era para morirse y punto.
Ya que en Alaska en esos años no habia una gran densidad de poblacion, fue el mismo Ted Garther quien hizo de conejillo de indias y se embarcó hacia la prosperidad en un viaje hacia nuevas epocas.
Aquí se puede ver un boceto de como debía ubicarse la persona hecho por el mismo Ted. La policía del lugar encontró una carta contando acerca del proyecto y de su decision de abordar dicha capsula con las indicaciones particulares para la correcta conservacion del aparato. Lo oficiales policíacos la ubicaron en un cerro donde corria el viento suficiente para la generacion de la energía y donde no llegaban los lobos.
Tras 8 años de perfecta conservacion de la capsula, se sucedió el llamado Terremoto del viernes santo en el que perecieron mas de 130 personas y en el que lamentablemente la capsula sufrió consecuencias graves. Los movimientos terrestres hicieron que la misma rodara por el cerro hasta caer dentro de un pozo de extraccion de petróleo de donde jamás pudieron retirarla.
Un grupo de historiadores en el año 2004, al cumplirse 40 años del fenómeno, fueron en búsqueda de los restos del instrumento, tras haber firmado un convenio con una empresa de excavaciones profundas. Despues de varias semanas de intenso trabajo y para alegria de todos, hallaron el aparato en optimas condiciones pero sin ningun rastro de Ted Garther en su interior. Algunos escepticos nunca creyeron en que este hombre se habia metido en la cápsula y lo acusaban de impostor, ya que dias antes de encapsularse habia sacado grandes créditos de dinero en todos los bancos en donde pudo.
El hallazgo hecho en 2004 de la capsula sola, dejó al descubierto la farsa de este hombre, que en este momento debe seguir disfrutando del dinero en alguna parte del mundo o quizás continúe usando este cuento de la capsula a modo de medio de vida.

No hay comentarios: